El arma: Ak47 y m4a1, sus desviaciones & recoil

05.02.2012 14:36

 

Que es recoil ? Es el retardo de las balas al salir del arma 

LA m1a4 (colt) : 

Es mejor con silenciador ? En realidad la m1a4 es igual con silenciador que sin silenciador , aunque todos crean que es mejor el silenciador , no es asi , sin el silenciador todos saben que un arma tira mas rapido que con silenciador ya sea en el counter strike 1.6 o la vida real... 

Pero con silenciador tenes mas aim ? Si tiene mas aim , ya que con el das mucho mas a la cabeza . Pero eso es porque con un silenciador las balas se dispersan mas hacia arriba , todo el mundo sabe que disparando a discreción con una arma, la misma sube hacia arriba enviando las balas también hacia arriba. 

¿Que hay que hacer para que esto no ocurra? El puntero del arma tiene 4 lineas, 2 en vertical y 2 en horizontal. Para disparar siempre en el mismo punto, hay que fijarse bastante, pero no solo en que las balas se vayan hacia arriba, si no en que también hay que compensar de que no se vaya hacia la derecha como a la izquierda. Lo que hay que hacer es concentrarse bien en las 4 lineas , mantener fijo el mouse para que no se salga de orbita 

Para ráfagas cortas y certeras se recomienda el manejo del silenciador posee una mayor precisión y un poco menos de potencia que una ak-47 . 

Se aprovecha la precision de este arma en movimiento para rafagones en un area cerrada o ráfagas cortas en las esquinas. Ofrece una mayor precisión a la hora del botón prieto y es muy manejable. 
Los FPS son imprescindibles tanto para la colt como para la ak-47 que es muy recomendable a la hora de moverse en strafe. El uso generalizado de este arma pero menos especializado es el de strafear y disparar hasta conseguir un HeadShot , si el enemigo no lleva casco este caerá fulminado pero si lo lleva se podría quedar de 15 a 19 de vida. 
Suelta ráfagas cortas de unos 3 tiros cada una sobre el pecho del enemigo. 
Se requiere bastantes reflejos para justo en el momento que se consigue head shot agacharse continuar la ráfaga y eliminar al enemigo con una descarga de balas. 
Para disparar atravesando siempre lo fundamental es la distancia. 

PASAMOS AL AK47 : 

Posiblemente el arma mas complicada de manejar ya que su recoil se va a las nubes de un buen rafagón. 
Tiene una cadencia media , una buena dispersión y tiene el mejor calibre del juego (7,62) , para que esta sea eficaz se suelen hacer ráfagas cortas y certeras a ser posible de 2 en 2 y si la cosa se pone fea dale de 1 en 1. a corta distancia es preferible el agacharse al disparar si lo que quieres es matarle de un tiro tendrá que ser de headshot preciso y si tu aim es normal se recomienda una ráfaga algo mas de 3 balas que apunten hacia el pecho , de este modo el recoil subirá directo a la cabeza (ojo una ráfaga de mas de 3 balas pero no en exceso ya que el recoil se abre y pueden desviarse las balas). 
Es preciso apuntar en la cabeza ya que estamos hablando del arma con mejor calibre y con una sola bala precisa en la cabeza `puede dejar al rival a 1 de vida con escudo y una muerte directa sin escudo. 
Los tiros al torso son muy eficaces donde su dispersión aseguran que no sobrevivirá todo lo que se encuentre a 45º enfrente de ti. 
Algo vital cuando manejas la ak-47 es buscar un lugar o area donde se pueda estar a la defensiva (casi sin exponerse y aser posible un lugar cerrado), ala hora de atacar ves sigilosamente y con mucha paciencia.